África, Carlota-Amor-Moreno, culturales, Danza, Etiopía, Música

Patrimonio cultural en Etiopía (I)

Hola amig@s.

Hoy, y a lo largo de varias publicaciones, vendré a hablar de un tema muy importante para todas las sociedades, ya que son parte de la identidad y diferenciación de las mismas, y lo que las hace realmente especiales. Os iré reflejando aspectos sociales y culturales de Etiopía, para que podáis entender mejor sus tradiciones, costumbres, ideas y valores, y a la vez podáis disfrutar enriqueciendo el alma y la mente con aspectos que de seguro os eran desconocidos hasta ahora.

De la mano de los amigos de la asociación ABAY os traemos este interesante artículo sobre la música tradicional etíope, un punto de encuentro entre las distintas influencias con las que ha contado este pueblo. Tras su lectura podréis comprobar la importancia de este campo para la sociedad etíope, cuya relevancia alcanza hasta nuestros días, teniendo en la actualidad numerosos artistas internacionales que se han sentido “embrujados” por la influencia musical de Etiopía (principalmente sobre artistas relacionados con el Reggae).

Y es que, si la música es un elemento muy importante para cualquier sociedad, lo es de especial manera en Etiopía; herencias religiosas, tradiciones milenarias e instrumentos poco convencionales que convierte el hecho de escuchar una obra en una experiencia sin precedentes.

Espero que hayáis podido disfrutar de este artículo. Próximamente más.

Un saludo

Carlota Amor Moreno

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s